Enlaces de accesibilidad

noticias

ECONOMISTA DISIDENTE OPINA QUE LA CRISIS ECONOMICA DEL REGIMEN DE CUBA NO TIENE SOLUCION


En declaraciones que hizo a Radio Martí el martes, Roque Cabello dijo que su evaluación como economista es que el gobierno de Castro está pasando por una “situación gravísima... una crisis económica gravísima que no tiene solución”.

Dijo también que la medida tomada con el dólar americano va a causar pánico porque mucha gente va a “soltar sus dólares” enseguida para evitar el recargo que entra en vigor el 8 de noviembre.

Comentó que el gobierno de Fidel Castro pretende que la gente crea que la decisión se ha tomado a causa de las medidas de Estados Unidos contra el gobierno de La Habana.

Roque Cabello negó que haya relación alguna entre ambas cosas y aseguró que la decisión del gobierno cubano “tiene carácter recaudatorio” y que se le ha puesto un gravamen al dólar... que lo devalúa frente al peso convertible cubano, dándole a éste mayor valor.

Martha Beatríz Roque dijo a NetforCuba, un medio de difusión del exilio de Miami, que las medidas tomadas por el gobierno de Estados Unidos han contrariado mucho a La Habana y refiriéndose aparentemente a Castro, dijo que “él está tan contrariado que no lo puede ocultar...”

“La conclusión que podemos sacar de esta nueva situación es que estas medidas (relacionadas con el dólar) tendrán efectos secundarios y como segunda conclusión podemos sacar que esta crisis es irreversible; de esta crisis económica el gobierno cubano no puede salir. Esta es una medida desesperada”, dijo NetforCuba que manifestó Roque Cabello y que ella considera que la medida dará lugar a “un mercado negro”.

Según Roque Cabello, cuando la economía se enferma, esto causa reacciones y una de éstas sería el mercado negro y manifestó a NetforCuba que para evitar “estas respuestas que se van a producir” la economista cree que el gobierno cubano contraatacará “con hostigamiento”.

XS
SM
MD
LG