Enlaces de accesibilidad

noticias

ECONOMIA DE EE. UU. EN RITMO RAZONABLEMENTE SOSTENIDO


Greenspan dijo que no hay motivos para preocuparse de que la economía pudiera estar entrando en una fase de grave lentitud progresiva y dio autorización para que se aumenten las tasas de interés bancario.

En su primer informe sobre la economía desde febrero pasado, Greenspan advirtió que es posible que haya “una burbuja” en la venta de casas en algunos mercados locales, pero añadió que en términos generales la economía parece saludable y probablemente permanecerá siéndolo.

Greenspan dijo que la inflación, sin contar alimentación y energía, permanece contenida y que esto debe permitir que la Reserva Federal siga abandonando en forma mesurada su estrategia de mantener bajas las tasas de intereses.

Greenspan, sin embargo, reveló preocupación por el mercado inmobiliario (compraventa de casas) que es un sector donde los precios de la vivienda desde hace varios años están en alza en algunas regiones del país.

“Incluso si una burbuja de los precios en el sector de la vivienda no parece probable en general, hay señales de burbujeo en algunos mercados locales donde los precios del sector inmobiliario parecen haber aumentado a niveles insostenibles”, dijo Greenspan.

Greenspan informó al Congreso después que la Casa Blanca dijo el día anterior que se esperaba que la economía nacional continúe creciendo con ritmo de 3.4 por ciento, que es una fracción menor que su pronóstico de diciembre.

“El crecimiento económico se mantiene estable, es fuerte y son robustos los cimientos de nuestra economía” dijo el Secretario de Estado, John Snow, en una declaración que acompañó al pronóstico económico actualizado del Consejo de Asesores Económicos.

En diciembre se había pronosticado un crecimiento de 3.5 por ciento.

XS
SM
MD
LG