Enlaces de accesibilidad

Prospecto cubano de los Yankees de NY enfrenta cargos por DUI en Tampa


Foto de archivo.

Se trata del lanzador zurdo Omar Luis Rodríguez, de 21 años de edad, quien abandonó Cuba en 2012.

Un prospecto de pitcheo de los Yankees de Nueva York fue arrestado a las 3 y 15 de la madrugada de este viernes después que la policía lo encontró manejando en contravía en el sur de Tampa.

El lanzador fue identificado como Omar Luis Rodríguez, de 21 años. Fue acusado de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, informó la página digital tbo.com.

Rodríguez es un pitcher zurdo que desertó de Cuba en 2012. Firmó un contrato con los Yankees en 2012 y recibió un bono millonario. Jugó el año pasado en la liga de novatos de la costa del golfo.

Rodríguez guiaba un Mercedes rojo de 2014 hacia el oeste por la calle Platt, que es de una sola vía, dijo la portavoz policial Janelle McGregor. Según el informe policial, un agente encendió las luces de emergencia de su auto patrullero e intentó alcanzar al infractor, pero el pelotero giró hacia el norte por la Avenida Armenia, que es de un solo sentido en dirección hacia el sur.

McGregor indicó que entonces el Mercedes giró hacia el oeste en Kennedy Boulevard y finalmente se detuvo cerca de la Avenida Lincoln, cuando otro policía se interpuso en su camino.

Rodríguez, le dijo a la policía que residía en la ciudad de Miami, Florida. Presentaba un nivel de alcohol en la sangre de 0.102. En Florida, un conductor está infringiendo la ley cuando presenta un nivel de alcohol en la sangre de .08.

El lanzador fue encarcelado y posteriormente puesto en libertad tras pagar 500 dólares de fianza, de acuerdo con registros de la cárcel.

Rodríguez lanzó para Cuba durante el Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol 2010, ocasión en la que llamó la atención cuando ponchó a ocho bateadores estadounidenses, juego que perdió EE.UU. y resultó eliminado en las semifinales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG