Enlaces de accesibilidad

Opina Yoani sobre visita del Papa a Cuba


Yoani Sánchez

La bloguera disidente cubana Yoani Sánchez declaró que la visita del Papa a Cuba la semana próxima será significativa para la iglesia Católica.

La bloguera disidente cubana Yoani Sánchez declaró que la visita del Papa a Cuba la semana próxima será significativa para la iglesia Católica, pero no tendrá un impacto político importante en la isla.

Durante un diálogo telefónico con la Voz de América, Sánchez expresó sus ideas sobre la visita papal, del 26 al 28 de marzo, y la reciente detención de Damas de Blanco.

La bloguera cubana indicó que la visita de Benedicto XVI no tendrá trascendencia política o social, más allá de lo ocurrido con el papa Juan Pablo Segundo en 1998, y en este caso dice será más enfocado en lo espiritual.

Sin embargo, Sánchez dijo que Cuba estará varios días bajo el escrutinio internacional, con la presencia en la isla de muchos periodistas, peregrinos y ciudadanos extranjeros con motivo de la visita papal.

Sobre el tema de la tecnología para promover la democracia en Cuba, la bloguera cubana reiteró que la misma es esencial para expresar las ideas.

Yoani Sánchez subrayó que es necesario empoderar a los cubanos tecnológicamente para que sean usuarios de la Internet en el siglo XXI, ya que sin ello no habrá más democracia ni podrán ser libres.
XS
SM
MD
LG