Enlaces de accesibilidad

Emirato de Dubai no solo pretende conquistar las alturas.

Los arquitectos en el Emirato de Dubai ahora no sólo pretenden conquistar las alturas el cielo, sino que también trabajan en la búsqueda de que el azul del mar sea el toque exquisito en sus decoraciones.

Para ello, Joachim Hauser, un arquitecto alemán, se interesó en colaborar con el proyecto denominado Hidropolis Underword, complejo arquitectónico que la empresa Deep Ocean Technology intenta desarrollar debajo de las aguas de Dubai.

El Hidropolis Underworld es una gran plataforma sumergida unos 20 metros bajo la superficie del mar, en la cual se pretenden construir, entre muchas otras cosas, un centro comercial.

Hauser propuso a los creadores de dicho proyecto, la construcción del Hotel Water Discus Underwater, un complejo que podrán disfrutar los amantes del lujo, del buceo y de la vida marina.

Este hotel, según neoteo.com, será un recinto de siete estrellas. Tendrá un total de 220 habitaciones. Se tiene planeado que los visitantes se registren en una oficina en tierra firme y luego sean trasladados a este edificio submarino mediante un tren eléctrico que se deslizaría por debajo de un túnel transparente para poder apreciar la vida marina.

Este hotel se construirá sobre 260 hectáreas a un costo de unos 689 millones de dólares. Habrá diversos restaurantes, así como lobbys y bares; tendrá forma como de nave espacial, pues la estructura del edificio serán óvalos de forma muy similar a los vehículos utilizados en la ciencia ficción, Viaje a las Estrellas.

El hotel tendrá una estructura de dos discos, uno bajo el agua y otro sobre la superficie. Ambas estarán conectadas por tres columnas y una central, con un elevador y una escalera. Además, todos los cuartos tendrán grandes ventanales para poder apreciar el fondo del mar.

"Diseñé Hydropolis pensando en las estructuras orgánicas, para olvidar los diseños arquitectónicos rudos y afilados que vemos en tierra. El efecto que quiero lograr es crear entornos más tranquilos, con una arquitectura más suave, que se adapte a nuestros biorritmos", comentó el arquitecto alemán.

Pese a sus características, según plataformaarquitectura.cl, los huéspedes siempre estarán seguros, pues el edificio es capaz de soportar las condiciones climáticas más adversas que cualquiera pudiera imaginar.

En caso de mayor peligro, la plataforma que estaría debajo del agua saldrá a flote de manera instantánea.
XS
SM
MD
LG