Enlaces de accesibilidad

El DTI investiga a receptor de Pinar del Río


Yosvani Peraza Marín.

Yosvani Peraza Marín fue detenido porque presuntamente "propiciaba la salida de los peloteros" cubanos de la isla: Peña Tony Oliva de Pinar del Río.

El receptor del equipo de Pinar del Río Yosvani Peraza Marín, mejor conocido como "El gordo", estaría detenido por presunto tráfico de peloteros, dijo a martinoticias.com el presidente de la Peña Tony Oliva de esa ciudad, Mario Martínez Cruz.

"De Peraza se comenta en la calle que está preso porque era el que estaba al frente de la salida, que propiciaba la salida de los peloteros, que coordinaba eso. Que está preso y ya oficialmente no debe jugar más en la pelota cubana (…) está bajo investigación", indicó Martínez.

Yosvani Peraza Marín.
Yosvani Peraza Marín.

Peraza, de 36 años, quien reside en San Juan y Martínez, Pinar del Río, estaría detenido en el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) de esa provincia.

En una entrevista que le hicieron en el programa Cuba Debate en 2013, Peraza, dijo que el día que dejara de jugar se dedicaría "a enseñar béisbol a los niños", algo que podría resultarle muy difícil de acuerdo a los últimos acontecimientos.

En la 53 Serie Nacional (2013-2014), Peraza bateó para .282 (42 hits en 142 turnos al bate), con 4 jonrones y 3 dobles. Su porcentaje de slugging fue de .383. En la segunda fase del torneo bateó para .294 y en los playoffs para .261 (6 imparables en 23 veces al bate).

En Cuba, todo el mundo recuerda a Peraza, porque en 2014 ganó el Derby de jonrones, superando al inicialista de Camagüey Dary Bartolomé, al jardinero de Granma Alfredo Despaigne y al jugador de cuadro de Industriales Yasmani Tomás, tras conectar 18 cuadrangulares.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:41 0:00

XS
SM
MD
LG