Enlaces de accesibilidad

Cubano detenido por tráfico de drogas en Ecuador


Ecuador

La policía ecuatoriano detuvo al ciudadano cubano, también acusado de clonar tarjetas de débito.

El ciudadano cubano Pino B. fue detenido por la Policía de Ecuador por almacenar y distribuir estupefacientes, que eran destinados a las discotecas de la zona rosa de Quito y sus inmediaciones.

La Policía Judicial y la Jefatura Antinarcóticos de Pichincha allanaron una vivienda situada en las calles Isla Genovesa y Tomás de Berlanga (al norte de Quito), luego de un minucioso trabajo de inteligencia, en que Pino B. resultó involucrado en el tráfico de drogas y la clonación de tarjetas de débito.

En el inmueble allanado se encontraron 48 metanfetaminas (conocidas como pastillas de éxtasis y consumidas en bares y discotecas, por los jóvenes), que causan trastornos en el sistema nervioso, 53 gramos de cocaína y 110 gramos de marihuana.

Cada pastilla de éxtasis cuesta unos 35 dólares en el mercado y se distribuye al menudeo en todo el sector de discotecas de la zona rosa de Quito.

Como resultado del operativo Pino B. también fueron detenidas dos mujeres que pertenecían a la red de Pino B., dedicadas a la clonación de tarjetas. Por eso el cubano fue trasladado a la Unidad de Delitos Flagrantes donde quedó a disposición de los jueces.
XS
SM
MD
LG