Enlaces de accesibilidad

Celebrarán en Miami el día de la dramaturgia y el teatro cubano


Día de la dramaturgia y el teatro cubano en el exilio.

El exilio cubano recuerda ese día al profesor y crítico de teatro José A. Escarpanter, fallecido en EE.UU. en 2011.

El exilio cubano en Estados Unidos conmemora el viernes, 30 de mayo de 2014, el Día de la Dramaturgia y el Teatro Cubano en homenaje al investigador y crítico teatral habanero José A. Escarpanter, quien falleció ese día a los 78 años, de una insuficiencia renal en Auburn, Alabama (Estados Unidos).

La fecha será reconocida por el exilio cubano en ciudades estadounidenses como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami, entre otras, donde los amantes de este arte se unirán para celebrar la rica trayectoria de la dramaturgia cubana.

Como parte de este homenaje, el programa Home Sweet Home, del Museo Cubano, estará presentando el 29 y 30 de mayo en el Black Box, del Miami Dade County Auditórium (2901 West Flagler St. Miami), Cuba: Punto X, escrita y dirigida por Iván Acosta, mejor conocido por su drama "El Súper".

Además, Havanafama Theatrical Company (752 SW 10th Ave., Miami) presentará La cenicienta en Hialeah, de Roberto Antínoo, bajo la dirección de Juan Roca, y Akuara Teatro, en su Sala Avellaneda (4599 SW 75 Ave., Miami), rendirá homenaje a Gertrudis Gómez de Avellaneda (bicentenario se celebra en 2014), con los textos de los dramaturgos exiliados Pedro Monge, Raúl de Cárdenas y Matías Montes Huidobro.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG