Enlaces de accesibilidad

Dos jonrones, y Mets gana un juego, 9x3 sobre Kansas City


David Wright pegó un jonrón de dos carreras en la primera entrada.

David Wright y Curtis Granderson pegaron jonrones, y sus batazos hubieran bastado para el primer triunfo de los Mets de Nueva York, que derrotaron a Kansas City, 9x3 carreras, en la tercera jornada de la Serie Mundial de las Grandes Ligas 2015.

No todos los días un equipo de béisbol cuenta con los primeros hombres de su line up para meter la pelota en el graderío. Y esto ocurrió, para desgracia del abridor Yordano Ventura, cuando los Reales visitaban el parque Citi Field, de la Gran Manzana.

Kansas marcó en el primer inning, ante Noah Syndergaard, con dos imparables y batazo al cuadro de Eric Hosmer, para colocar la pizarra en 1x0. Pero Nueva York respondió sin pausa: Granderson dio hit por el infield, y de inmediato Wright disparó una ráfaga sobre las bardas del jardín central; ventaja de Mets 2x1.

Los Reales hicieron otras dos en el segundo rollo, pero aquello sería su última osadía en patio ajeno. Debieron compaginar tres sencillos y un pasbol para irse al frente, 3x2.

Pero Mets volvió a la carga contra Ventura, en el tercer capítulo, con bambinazo de Granderson que encontró a Syndergaard a bordo, pues el pitcher local –aquí se juega sin bateador designado– abrió ese tramo con un imparable.

Ya el marcador era de 4x3 y sólo quedaban carreras del lado de los Mets. Hicieron una en el cuarto rollo y cuatro en el sexto, cuando Ventura ya no estaba en el box; entonces Wright produjo dos más con hit.

Syndergaard trabajó seis entradas, que le sirvieron para imponerse, con faena de siete hits, tres carreras limpias, dos boletos y seis ponches. Ventura fue el perdedor, al compás de cinco anotaciones inmaculadas y carente de su habitual bola rápida; las otras cuatro carreras se las marcaron a Franklin Morales, uno de seis relevistas del Kansas.

Por los cubanos de la isla, Yoenis Céspedes levantó un poco la cabeza ante su afición neoyorquina, con un hit en tres turnos y un fly de sacrificio. Por Reales, Kendrys Morales fue dominado como emergente, a la altura del noveno inning, con dos outs y las bases limpias en un inning perfecto del cerrador Jeurys Familia.

Esta noche, en su terreno, Mets (Steven Matz como abridor) tratará de igualar a dos triunfos la Serie Mundial que todavía favorece a Kansas City (Chris Young en la lomita).

XS
SM
MD
LG