Enlaces de accesibilidad

De las 51 Damas de Blanco arrestadas ayer, dos permanecen detenidas


Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.

Berta Soler aseguró que las Damas de Blanco que permanecen arrestadas se nombran Mirtah Ricardo Torné y Mayelín Santiesteban.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo a Radio Martí que de las 51 miembros del movimiento femenino detenidas el martes por agentes de la policía política en Cuba, hay dos que aún no han sido liberadas.

Soler aseguró que las Damas que permanecen arrestadas se nombran Mirta Ricardo Torné y Mayelín Santisteban.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:36 0:00

El martes, la policía política arrestó en La Habana a medio centenar de integrantes del Movimiento Damas de Blanco y al periodista independiente Arturo Rojas cuando se dirigían a la sede de ese grupo opositor en la calle E y Porvenir en Lawton, municipio 10 de Octubre.

Ángel Moya, esposo de Soler y expreso político, dijo que la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) desplegaron desde muy temprano un operativo alrededor de la sede de las Damas de Blanco y no dejaban llegar a nadie.

El pasado domingo, durante la campaña #TodosMarchamos, cerca de medio centenar más de Damas de Blanco fueron arrestadas también en Miramar, Ciudad Habana, entre ellas una representación de mujeres de la provincia Matanzas que viajaron a la capital para participar en la jornada. Todas fueron liberadas el lunes.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG