Enlaces de accesibilidad

Un matrimonio de cubanos con su bebé de cinco meses roba un taxi en Sao Paulo


Un taxi circula por una ciudad brasileña. Fotografía de archivo.

En el momento de la detención también incautaron se incautaron de un cuchillo y una pistola semiautomática calibre 6:35 milímetros que se encontraban en el interior del coche.

Dos cubanos fueron arrestados a comienzos de noviembre en Sao Paulo después de robar a un taxista y sustraer su vehículo cerca del puente de Socorro, en Santo Amaro, al sur de esta ciudad brasileña, según dio a conocer el medio local R7 Noticias.

Una patrulla de la policía militar que se encontraba de servicio en las inmediaciones fue alertada del suceso mediante una llamada que informaba del robo, tras lo cual procedieron al arresto de sus ocupante, de nombres Ángel David González Díaz, de 43 años, y su esposa Ameidys Piedra Hernández (29), que además transportaban un bebé de cinco meses.

En el momento de la detención también se incautaron de un cuchillo y una pistola semiautomática calibre 6:35 milímetros que se encontraban en el interior del coche.

Más tarde, oficiales de la policía se trasladaron al domicilio de los detenidos, en Jardim de Sao Luis, al sur de Sao Paulo, para tratar de conseguir el certificado de nacimiento del niño e identificarlo. Allí encontraron diversa documentación falsa, útiles para la fabricación de cigarros, munición para armas de fuego así como herramientas informáticas para la duplicación de tarjetas de crédito.

Tal y como informa R7 Noticias, la pareja está acusada de allanamiento de morada y de sustracción de vehículo. En el caso del varón detenido, también tendrá que responder por falsificación de documento público y de tarjetas de crédito, contrabando y posesión irregular de armas de fuego. En cuanto al bebé, las autoridades brasileñas se hicieron cargo de él y fue enviado al Consejo Tutelar de Jardim Sao Luis.

XS
SM
MD
LG