Enlaces de accesibilidad

Donan a Cuba bicicletas en desuso


Un hombre monta su bicicleta en un camino de Minas de Matahambre (Cuba) en Pinar del Río.

Se trata de un lote de 125 bicicletas usadas que el municipio Dos Hermanas, de la provincia española de Sevilla, tiene previsto enviar a Cuba.

El uso de bicicletas anunciado por el gobierno cubano para paliar la crisis del transporte público, ya consiguió su primer donativo internacional. Se trata de un lote de 125 bicicletas usadas que el municipio Dos Hermanas, de la provincia española de Sevilla, tiene previsto enviar a Cuba.

Primero habrá que repararlas porque estas bicicletas fueron usadas, y en parte maltratadas, en un malogrado plan de servicio de préstamos de bicicletas puesto a disposición de los residentes de Dos Hermanas en 2008 tras un acuerdo con la Agencia Andaluza de la Energía.

La iniciativa que no acabó de fraguar, tenía como objetivo el uso de la bicicleta como medio de transporte público en la ciudad de Dos Hermanas, pero dejó de funcionar en 2010.

Ahora, la Junta de Gobierno de Andalucía y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, han aprobado el envío a Cuba de esas bicicletas “dentro del marco de acondicionamiento y envío de material para solidaridad y cooperación del Ayuntamiento”, anunció el portavoz, Juan Agustín Morón Marchena.

Morón dijo que está previsto que el Consejo Municipal repare las bicicletas para que puedan ser enviadas en el próximo contenedor a Pinar del Río, ciudad con la que Dos Hermanas está hermanada.

El municipio de Dos Hermanas, tiene una extensión de 160 kilómetros cuadrados y una población de 128,794 habitantes.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG