Enlaces de accesibilidad

Sobre el levantamiento de restricciones para viajes a Cuba


El Malecón, en La Habana, Cuba.

Dona Rich Kaplowitz afirma que es una ironía que los cubanos tengan ahora más libertad para viajar por el mundo, mientras los ciudadanos estadounidenses tienen dificultades para visitar Cuba

Dona Rich Kaplowitz, profesora asistente de la Universidad Estatal de Michigan, pidió en la página digital LSJ.com que se levanten las restricciones de viajes entre Estados Unidos y Cuba.

Señala que aunque por primera vez en más de 50 años, el gobierno cubano ha decidido permitir que las personas autorizadas salgan del país y regresen con sólo una visa y pasaporte vigente, la política migratoria de EE.UU. hacia la isla ha quedado como una reliquia anticuada.

Agrega que aunque el presidente Barack Obama ha ido incrementando sus reformas hacia Cuba, ha negado consistentemente los “cambios significativos” que se están produciendo en la isla, y la realidad es que los ciudadanos estadounidenses no pueden visitar a sus familiares en la isla si no tienen permisos específicos del gobierno de EE.UU. a través de sus programas educativos o de “persona a persona”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG