Enlaces de accesibilidad

Prisión contra hombre acusado de traficar peloteros cubanos en Dominicana


Peloteros cubanos. Archivo.

El Ministerio Público atribuye a Roberto Rodríguez Jiménez haber traficado desde Cuba hacia Dominicana a los jugadores de béisbol Carlos Juan Viera Álvarez y Alain Tamayo Espinosa.

El Tribunal de Atención Permanente de República Dominicana impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de tráfico de migrantes.

El Ministerio Público atribuye a Roberto Rodríguez Jiménez haber traficado desde Cuba hacia República Dominicana a los jugadores profesionales de béisbol Carlos Juan Viera Álvarez y Alain Tamayo Espinosa.

Según la acusación, Roberto Rodríguez Jiménez retuvo a los peloteros hasta que pudieran ser firmados por un equipo de béisbol de Grandes Ligas de Estados Unidos, y así poder cobrar el 30% del monto del contrato. Al momento del allanamiento de su domicilio, en Punta Cana, Viera y Tamayo se encontraban en el mismo.

El día 10 de diciembre ambos peloteros fueron repatriados a Cuba.

La investigación es llevada por Fiscalía de Altagracia conjuntamente con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Tanto Carlos Juan Viera como Alain Tamayo Espinosa habían sido separados de sus equipos por intento de salida ilegal del país. Ambos lanzadores, Viera de Las Tunas y Tamayo de Granma en la Serie Nacional, fueron convocados en su momento para integrar el equipo Cuba frente a compromisos internacionales.

XS
SM
MD
LG