Enlaces de accesibilidad

Dominicana domina a Cuba en baloncesto y viajará a Toronto-2015


Edward Santana (d) de República Dominicana.

Con un resultado de 75 a 66 sobre Cuba, el equipo de baloncesto de República Dominicana se clasifica a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

La selección de República Dominicana venció este jueves por 75-66 a la de Cuba en el partido por el tercer lugar del Centrobasket y se acreditó el último boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. "La medalla de bronce es grandiosa, hicimos un trabajo enorme y agradezco el gran esfuerzo de mis compañeros", declaró el capitán Edward Santana al finalizar el partido.

"Teníamos la responsabilidad de clasificarnos al Preolímpico y a los Panamericanos y lo logramos. Veníamos como los campeones y el bronce nos sabe agridulce, pero alcanzamos los objetivos", añadió Santana, quien con 16 puntos, ocho rebotes y tres asistencias fue el mejor dominicano. A Santana le siguieron sus compañeros James Maye, con 12 puntos, dos rebotes y tres, Víctor Liz, con 11 unidades.

El torneo se disputa en Tepic, Nayarit, noroeste de México. El mejor jugador de Cuba fue Yoan Luis, quien registró 12 puntos, siete rebotes y dos asistencias. Cuba dominó por uno y dos puntos el primero y el segundo periodos al irse 18-17 y 19-17 pero República Dominicana reaccionó en el tercero al irse 31-14. Cuba ganó el cuarto periodo por 15-10.

A pesar del cuarto lugar, la selección cubana no se fue con las manos vacías ya que junto con México, Puerto Rico y Dominicana logró su clasificación al Preolímpico del 2015 que se disputará en la ciudad mexicana de Monterrey.

XS
SM
MD
LG