Enlaces de accesibilidad

Domadores de Cuba apabullan a Otamans de Ucrania


Robeysis Ramírez ganó por "nocaut" técnico a Ivan Soloviov (i-d).

Los boxeadores cubanos vencieron 5-0 a los púgiles ucranianos en la VI Serie Mundial de Boxeo.

Esta vez, los Domadores de Cuba vencieron fácilmente 5-0 a los Otamans de Ucrania en la VI Serie Mundial de Boxeo (WSB), en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana.

Los cubanos habían perdido el primer enfrentamiento 3-2 en febrero pasado en la casa de los ucranianos.

En la categoría de los 49 kilogramos, el campeón mundial Johannys Argilagos venció 3-0 a Danys Kozaruk, quien le opuso una fuerte resistencia en los dos últimos asaltos de la pelea programada a cinco.

El monarca olímpico Robeysis Ramírez, en los 56 kilogramos, venció por nocaut técnico a Ivan Soloviov en el tercer round.

"Me preparé bien, porque después de la derrota sufrida en el preolímpico de Argentina, quería demostrar aquí mi calidad. Él (Soloviov) fue bajando el físico y me indicaron que aprovechara y subiera más el ritmo. Entonces, pude pegarle mejor y gané antes del tiempo límite", declaró Ramírez a la prensa.

También salió airoso Yasnier Toledo en los 64 kilogramos frente a Denys Pesotskyy. Los jueces lo vieron triunfar sin mayores complicaciones, 3-0.

En los 75 kilogramos, Arlen López derrotó a Taras Holovashchenko. Fue tanto el daño que le infligió el isleño al ucraniano que el capitán de los Otamans, Leonid Loyivskyy, retiró al boxeador en el quinto round para evitar males mayores.

En la última pelea del jueves, el cubano Erislandy Savón, en los 91 kilogramos, tampoco tuvo dificultad para inclinar a su favor el combate contra Dmytro Lisovyi por decisión idéntica de los tres jueces, 50-45.

Con estos resultados, los Domadores encabezan el Grupo A con 13 puntos, producto de 22 triunfos y 3 derrotas. Los Otamans de Ucrania tienen 9 puntos.

Los Domadores se enfrentarán a los Dragones de China este viernes.

En los 52 kilogramos, Yosbany Veitía peleará con Bo Fang; en los 60, Armando Martínez con Yong Wang; en los 69, Roniel Iglesias con Wenbin Cong; en los 81, Enmanuel Reyes con Yawei Zhang; y en los 91 kilogramos, Leinier Peró con Abdusemaiti Abulauiti.

XS
SM
MD
LG