Enlaces de accesibilidad

Dodgers ofrecen $16 millones a Yadier Álvarez


Yadier Álvarez en el montículo.

Otro cubano, el tunero Eddy Julio Martínez figura en la lista de prospectos internacionales de MLB y algún equipo podría hacerle hoy una oferta.

El período de firmas internacionales en las Grandes Ligas comenzó este jueves, 2 de julio de 2015. Se trata de una fecha que los peloteros jóvenes en todo el mundo esperan con ansiedad porque podrían ser contratados por un equipo de las Mayores.

Precisamente, uno de los aspirantes, el lanzador cubano Yadier Álvarez, comenzó la jornada con el pie derecho, porque los Dodgers de Los Ángeles le han ofrecido $16 millones.

Los buscadores de talento se habían enamorado del brazo derecho de Álvarez, de 18 años, cuya recta alcanza las 98 millas por hora. Además, posee una slider + y un cambio promedio.

Un escrito del corresponsal de Grandes Ligas Jesse Sánchez, publicado por lasmayores.com, muestra el dinero disponible para cada equipo. La lista la encabezan los D-backs con $5, 393,900; seguidos por los Rockies con $4, 966,300. Los Angelinos cierran el grupo de 30 equipos con $1, 968,600.

"Es el inicio de un período para firmar y es el primer paso hacia la realización de un sueño de ser el próximo gran pelotero de un país determinado. Significa mucho", indicó Joel Araujo, gerente de desarrollo de MLB para América Latina.

Eddy Julio Martínez.
Eddy Julio Martínez.

La lista de los mejores treinta prospectos internacionales incluye a otro cubano, el jardinero central de Las Tunas Eddy Julio Martínez. Los Dodgers, Gigantes, Yankees, Rockies, Cubs, Tigres y Nacionales han mostrado interés en él.

Sánchez señala que "un jugador internacional puede firmar con un equipo de Grandes Ligas entre el 2 de julio y el 15 de junio del año siguiente si tiene 17 años o si cumplirá los 17 al final de la primera temporada de su contrato".

Manifiesta que "cualquier prospecto que ya tenga 17, que no resida en los Estados Unidos, Canadá ni Puerto Rico y que no se haya inscrito en una escuela secundaria ni universidad (en estos países) en el año anterior puede firmar durante ese período".

"Los equipos pueden usar su dinero como partes de canjes con otros clubes", agrega Sánchez, quien advierte que "las organizaciones que gasten más de lo destinado para estas firmas están sujetas a un impuesto".

XS
SM
MD
LG