Enlaces de accesibilidad

Un documento de los servicios secretos libios publicado en el sitio digital Mediapart.fr reveló supuestos vínculos entre el exdictador libio Muamar el Gadafi y el actual presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, destacaron la agencia EFE y Elmundo.es.

El documento sacado a la luz pública por ex altos funcionarios del régimen libio recoge como el Gobierno de Gadafi financió con 50 millones la campaña presidencial de Sarkozy en 2007, destacó Meidapart.fr.

Con fecha del 10 de diciembre de 2006, el documento refleja como Moussa Koussa, jefe de la inteligencia libia autorizó al director del gabinete de Gadafi, Bachir Saleh, a efectuar el pago a Brice Hortefeux, ex secretario de Estado de Colectividades Territoriales, hombre próximo a Sarkozy y director de la campaña que le llevó a la presidencia francesa en 2007.

"Confirmamos el acuerdo de principio" y "se acordó el monto y el modo de pago", indicó el texto que se refiere a una reunión mantenida el 6 de octubre de 2006 con Hortefeux y un agente secreto.

Previo a la intervención internacional en Libia, Gadafi amenazó a Sarkozy con develar documentos probatorios de que él había financiado su campaña.

Por su parte, Nathalie Kosciusko-Morizet, la portavoz de campaña de Sarkozy, calificó las acusaciones como falsas y las atribuyó al equipo de su rival socialista François Hollande.
XS
SM
MD
LG