Enlaces de accesibilidad

noticias

Documentales sobre Cuba al Festival Internacional de Cine de Miami


Tres documentales sobre Cuba estarán en la muestra del Festival Internacional de Cine de Miami, dentro de una sección especial del género.

El Festival Internacional de Cine de Miami -que tendrá lugar del 2 al 11 de marzo- anunció la creación de una sección especial de documentales sobre Cuba dentro del programa de su vigésima novena edición.

El Miami Dade College, productor del festival, manifestó en un comunicado que serán mostrados algunos de los más significativos filmes realizados durante los últimos meses.
En la próxima edición del festival se proyectarán tres visiones diversas y reveladoras sobre la sociedad cubana, distinta al resto de las naciones de Latinoamérica.

Uno de los documentales que plasma los sueños y miserias será "Baracoa, 500 años después", de Mauricio Vicent, corresponsal del diario español El País en Cuba durante los últimos veinte años, hasta que fue cesado por el Gobierno de la isla.

Otro film es "El árbol de las fresas", del canadiense Simone Rapisarda Casanova, donde se destaca otro pueblo intrincado de la campiña cubana, Juan Antonio, destruido por un huracán en el 2008.

La tercera obra es "Patria o Muerte", del documentalista ruso Vitaly Mansky, quien recorrió la isla bajo el pretexto de hacer un filme sobre las coreografías del baile casino y regresó con un testimonio contundente sobre un país en crisis, muy parecido, según él, a la Unión Soviética antes de la muerte de Stalin".

XS
SM
MD
LG