Enlaces de accesibilidad

Doctora cubana asesinada en Tenerife fue estrangulada por su esposo


La doctora cubana, Lilibet Hernández Rodríguez, asesinada en Tenerife. Foto.Facebook

La mujer, natural de Holguín, se había graduado en Cuba de Medicina. En España estaba esperando por la homologación de su título universitario, mientras trabajaba como camarera en un local de una gasolinera.

La doctora cubana Lilibet Hernández Rodríguez, asesinada el martes en Tenerife, fue estrangulada por su esposo, según reveló un reportaje publicado este viernes por el diario El Español.

Hernández fue asesinada horas antes de su cumpleaños 28. Su marido envolvió el cadáver en una alfombra y la escondió dentro del armario de la casa que alquilaban en la calle Tenerife del barrio de El Fraile, en la localidad de Arona.

La mujer, natural de Holguín, se había graduado en Cuba de Medicina. En España estaba esperando por la homologación de su título universitario, mientras trabajaba como camarera en un local de una gasolinera.

Su esposo, José Antonio P.B, de 45 años, también cubano, acababa de llegar hacía un mes a España por un programa de reagrupamiento familiar. La pareja vivía junto a su hijo de seis años.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia consultadas por El Español, el marido "era muy celoso: vigilaba a Lilibet y discutían con asiduidad", aunque las autoridades no tenían constancia de antecedentes de violencia ni denuncias previas.

El asesinato de Hernández tuvo lugar en medio de una pelea en la noche del martes. Su marido después de estrangularla y ocultar el cuerpo en un armario, se dio a la fuga.

"Poco después de la medianoche, el presunto asesino llamó a un familiar, al que le confesó lo que había hecho con Lili y que se había fugado. Tras colgar, fue este ser querido quien alertó a la Policía", relata El Español.

Cuando las autoridades se presentaron en la casa familiar, no encontraron a nadie. El niño estaba en el domicilio de la familia de Hernández.

Horas después, el presunto asesino llamó a la Guardia Civil y les dijo que estaba en el aeropuerto de Tenerife Norte, que había intentado huir pero que no había aviones y que había decidido entregarse, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz.

La familia se ha hecho cargo del hijo del matrimonio y la Comunidad Autónoma y el Cabildo de Tenerife han puesto en marcha el protocolo de atención psicológica previsto para estos casos, informó el sitio digital Canarias7

El subdelegado del Gobierno ha precisado que con esta muerte son cuatro los casos de violencia machista registrados en el Archipiélago en lo que va de año.

En un comunicado el Ayuntamiento de Arona indica que el asesinato de esta mujer ha sumido a la sociedad en la consternación y el pesar y como muestra de respeto institucional declaró dos días de luto oficial, durante los cuales se suspendendieron todas las actividades organizadas exclusivamente por el Ayuntamiento, y las banderas ondearon a media asta en señal de duelo.

(Escrito por Pablo Alfonso, con información de El Español y Canarias7)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG