Enlaces de accesibilidad

La Doctora Amor alerta a los cubanos de más infidelidades con el uso de Facebook


La doctora Amor.

Su libro "Radiografía del hombre infiel" se presentará en Miami en febrero. Lea aquí sus tres recomendaciones para superar una infidelidad.

Se llama Cecilia Alegría pero los cubanos en la isla la conocen como "Doctora Amor" por sus programas televisivos que comparten estantes o espacios en las memorias flash con Sábado Gigante, El Programa de María Elvira, el Show de Laura Bozo y el de la Doctora Polo.

La Doctora Amor estuvo de visita en el programa Con Voz Propia de Radio Martí y conversó con las oyentes cubanas acerca de la infidelidad. Tema que ha explorado a fondo en su último libro, Radiografía del hombre infiel, que se presentará el 11 de febrero en la librería Books&Books de Coral Gables, en Miami.

La autora llamó la atención sobre el uso de internet, aunque no está al alcance de todos en Cuba. "Hay que tener cuidado con el uso de Facebook, porque esta red social, una de las favoritas de los cubanos, es muy propicia para comenzar una infidelidad".

"La infidelidad cibernética es un fenómeno que se da por igual en hombres y mujeres", alerta.

La doctora asegura que es posible sobrevivir a una infidelidad y restituir la confianza de la pareja con mucho esfuerzo de ambas partes.

"En este libro presento el perfil del hombre infiel y los tipos que existen, específicamente los ocasionales y los reincidentes, que puede en algunos casos ser una adicción sexual. Estos últimos son los que más daño hacen a sus parejas", dice.

Destaca el papel de la felicidad matrimonial como el camino para alejar la infidelidad, que es la causa número uno de los divorcios.

Contó, además, cómo han ido cambiando algunos modelos de parejas, un fenómeno más del mundo anglosajón que del latino.

"Ahora existen las parejas abiertas, los intercambios, los tríos. Pero esto para el hombre y la mujer latinos es muy arriesgado y visto con malos ojos, precisamente por la cultura machista de estas sociedades", aseguró la invitada.

La doctora recomienda a las víctimas de una infidelidad tres pasos:

  • Reconocer que no es su culpa
  • Poner un stop
  • Pensar en algo positivo


La presentación va a girar sobre "el hombre infiel", pero la Doctora Amor no deja fuera una posible "radiografía de la mujer infiel", aunque el sexo masculino tiende a serlo más, según ella.

Esta peruana es hija del novelista Ciro Alegría y de la poetisa cubana Dora Varona. Entre su libros podemos encontrar:

Comunicación Afectiva=Comunicación Afectiva, (Espasa Calpe, España, 2000); 120 preguntas y respuestas para ser mejores personas (Ed. Norma, Colombia, 2004); Secretos para encontrar pareja en Internet (Ed. Aguilar, Argentina, 2009); No hay amor más grande (Ed. Aragón, USA, 2012); Mucho amor con harto palo (Ed. Aragón, Miami, 2014); y Radiografía del hombre infiel, (Ed. Varona, USA, 2016).

Entre las colaboraciones más frecuentes en medios hispanos, la Dra. Amor cuenta con una columna regular en el sitio y revista digital del comunicador cubano de CNN en Español Ismael Cala, desde mediados de 2014.

Para los que siguieron y siguen sus presentaciones radiales y televisivas, Cecilia Alegría, la Doctora Amor, los invita a leer su séptima entrega, Radiografía del hombre infiel, y a visitar su página www.ladoctoraamor.com.

Entrevista de la Doctora Amor en el programa Con Voz Propia, de Radio Martí.
please wait

No media source currently available

0:00 0:25:23 0:00

Recomendamos

XS
SM
MD
LG