Enlaces de accesibilidad

Djokovic (N.1) y Federer (N.2) disputarán la final de Indian Wells


Novak Djokovic.

Djokovic no encuentra rival en Murray, mientras Federer neutraliza el saque de Raonic.

El serbio Novak Djokovic no encontró rival en el escocés Andy Murray, al que derrotó por 6-2 y 6-3 en una hora y 29 minutos, y se clasificó para la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

El número uno del mundo parece tenerle tomada la medida a Murray, al que ha superado en 17 de las 25 ocasiones en las que se han enfrentado, incluido las seis últimas.

"He estado muy sólido y él ha tenido muchos errores no forzados. Esperaba una batalla, como siempre es frente a él, pero hoy él no estaba al nivel que quería", añadió Djokovic.

Mientras tanto, el suizo Roger Federer neutralizó el potente servicio del canadiense Milos Raonic, a quien superó por 7-5 y 6-4 en una hora y 27 minutos, y se medirá a Djokovic en la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

Federer, que en cuartos de final había doblegado al checo Tomas Berdych (N.9) por 6-4, 6-0, está jugando un tenis de altura, al acceder a esta final sin perder un set en sus cinco partidos.

Raonic venía de derrotar el viernes en cuartos de final al español Rafael Nadal (N.3) con parciales de 4-6, 7-6 (12/10) y 7-5 en un partido que se extendió por casi tres horas.

En el partido, que supuso una reedición de la final del Abierto de Australia, los gritos de "¡Nole!, ¡Nole!" se hicieron notar desde el principio por parte de sus seguidores, mayoría en las gradas de un estadio 1 prácticamente lleno.

Un golpe de derecha de Murray que se quedó corto dio a Djokovic su primer 'break' en su primer juego restando y el serbio rápidamente se colocó con 3-0 en 15 minutos aprovechando el flojo servicio de su rival - velocidad en torno a los 120 kilómetros por hora- y sus dobles faltas. Precisamente una de ellas dio al serbio la ventaja de 5-1.

Murray, lejos de su mejor versión, se mostraba muy incómodo en la pista a pesar de protagonizar largos y vistosos intercambios con su contrincante. Sin embargo, en los pequeños detalles estuvo inseguro e impreciso. Aunque respondió con clase y calidad para el 5-2, cedió el juego en blanco con su saque y Djokovic se hizo con la primera manga.

Murray no dio señales de reacción en ningún momento y el número uno del mundo accedió sin complicaciones a la final, la número 31 de un Masters 1000 para él.

El serbio busca su cuarto título en el desierto californiano tras los logrados en 2008, 2011 y 2014). Djokovic posee en su currículum 20 títulos de Masters 1000, por detrás de Rafael Nadal, con 27, y Roger Federer, con 23.

XS
SM
MD
LG