Enlaces de accesibilidad

El DJ Questlove muestra en un documental cómo fue "pinchar" en un club de La Habana


Questlove en un momento del documental.

“Quest for Cuba” retrata el viaje del percusionista y DJ estadounidense para pinchar durante dos noches en la Fábrica de Arte Cubano de La Habana.

El pasado mes de abril, el DJ y percusionista estadounidense de la banda The Roots, Questlove, realizó un viaje a Cuba para "pinchar" durante dos noches en uno de los locales más "cool" de La Habana, la Fábrica de Arte Cubano.

Fruto de esta experiencia en uno de los lugares más importantes de la escena musical de la ciudad, y de sus impresiones durante la visita a la isla, el DJ ha colgado en Intenet un minidocumental que se puede ver en YouTube.

Este vídeo de 13 minutos, titulado “Quest for Cuba”, muestra cómo Questlove es introducido en las raíces de la música cubana por algunos locales, y cómo le dan a conocer por ejemplo, el jazz afrocubano de Irakere, los ritmos de la orquesta Los Van Van o cómo funciona el sello discográfico cubano Egrem.

Este documental está dirigido por Jauretsi Saizarbitoria, autor de East of Havana, otro vídeo que aborda el hip hop cubano, así como por Daniel Peruzzi, fundador junto al propio Questlove de la página web de música urbana Okay Player.

En esta ocasión, Questlove visitaba Cuba por segunda vez después de que lo hiciera casi una década atrás con su banda The Roots para participar en el festival de hip hop de La Habana.

A ese respecto, el DJ comenta en el vídeo: "Este era mi sueño”... "He estado esperando esto como 10 años. He estado esperando para tener un público como éste...". En una de las secuencias anuncia pronto volverá a tocar con su banda en Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG