Enlaces de accesibilidad

Aumenta ganancia trimestral de Disney


El actor estadounidense James Franco (dcha) posa para una foto antes de la presentación de su película "Oz, The Great and Powerful" en Tokio (Japón) el miércoles 20 de febrero de 2013.

Las ganancias fueron por ingresos de la cadena deportiva ESPN y la película "Oz".

Walt Disney Co reportó el martes un aumento de sus ganancias en el segundo trimestre fiscal, impulsadas por mayores ingresos en la cadena deportiva ESPN y el éxito en taquilla de la película "Oz the Great and Powerful".

En la comparación con el año anterior, la ganancia neta del gigante del sector de medios y entretenimiento se incrementó un 32 por ciento, a 1.500 millones de dólares para el período enero-marzo. La ganancia por acción diluida creció a 83 centavos.

Los ingresos aumentaron un 10 por ciento, a 10.600 millones de dólares. En la división de parques, los ingresos subieron un 14 por ciento y los ingresos operativos se incrementaron un 73 por ciento.

"Sus parques funcionaron sustancialmente mejor que lo esperado", dijo Brett Harriss, analista en Gabelli & Co.

Las acciones de Disney, que opera canales de cable, un estudio cinematográfico y parques temáticos, se mantenían estables en 66,17 dólares en operaciones posteriores al cierre del mercado.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG