Enlaces de accesibilidad

Disidentes en huelga de hambre: “hasta las últimas consecuencias”


De izquierda a derecha, los opositores cubanos Yazmani Niclos, Yadira Rodríguez, Rosa María Naranjo y Fermín Zamora continúan hoy, miércoles 12 de septiembre de 2012, en una huelga de hambre, en una casa de La Habana (Cuba).

La disidente Rosa María Naranjo dijo que la necesidad de que “el régimen de los Castro llegue a valorar esta postura”, la mantiene firme en su huelga de hambre.

La huelga de hambre de 26 opositores cubanos por el reconocimiento de sus derechos y la libertad del prisionero Jorge Vázquez continúa el viernes, mientras se deteriora el estado de salud de varios y se desconoce el estado de los que se encuentran en las prisiones.

Rosa María Naranjo, una de las 5 huelguistas que acompañan a la disidente Marta Beatriz Roque en su casa, dijo a Radio Martí que la necesidad de que “el régimen de los Castro llegue a valorar esta postura”, la mantiene firme en su huelga de hambre “hasta las últimas consecuencias”, a pesar de constatar el creciente deterioro de la salud de quienes la rodean y especialmente de Roque.

La dama de blanco María del Carmen, esposa del preso político Jorge Vázquez, manifestó su malestar por haber sido “golpeada y maltratada por la policía política de este país por ir a reclamar la libertad de mi esposo” y apuntó que aun espera por una respuesta de las autoridades.

Por otra parte, Iris Tamara Pérez, esposa del disidente villaclareño Jorge Luis García “Antúnez” en huelga de hambre, apuntó el constante dolor en el pecho y malfuncionamiento de los riñones de su esposo al igual que los del activista Arturo Conde Zamora.

Los disidentes que protagonizan esta huelga de hambre colectiva residen en La Habana, Villa Clara, Holguín, Manzanillo, entre otras regiones.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:50 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG