Enlaces de accesibilidad

noticias

DISIDENTES CUBANOS RECHAZAN LOS ACTOS DE REPUDIO


En una declaración escrita que fue entregada a la agencia francesa de noticias AFP (Agence France Presse) Arco Progresista dijo lo siguiente:

“Expresamos nuestra estrecha solidaridad con estos compatriotas víctimas del odio de Estado, y rechazamos clara y enérgicamente los actos premeditados de violencia verbal y sicológica orquestados contra hombres y mujeres pacíficos”, dice el comunicado entregado a AFP con la firma de Manuel Cuesta Mora, portavoz de Arco Progresista.

La semana pasada decenas de castristas efectuaron actos de repudio por lo menos en cuatro residencias de disidentes pacíficos que proyectaban participar en reuniones. Los castristas impidieron esas reuniones y acusaron a los disidentes de ser “mercenarios” al servicio de Estados Unidos.

El comunicado también advierte:

“El gobierno cubano no debe continuar sobreestimando su capacidad de control social por medios coercitivos, ni llamando al ejercicio de la violencia. Debe buscar fórmulas apropiadas para lidiar civilizadamente con el malestar y las demandas democráticas de los cubanos... el diálogo es la única opción civilizada para afirmar y defender los puntos de vista diferentes, y la línea divisoria fundamental para distinguir los Estados civilizados de los incivilizados”.

“Los cubanos que queremos un país pacífico, decente, de actitudes cultas y reconciliado, soberano e independiente, debemos unir fuerzas para reclamar la paz, el diálogo y la reconciliación. Nunca ha habido mayor urgencia”.

XS
SM
MD
LG