El grupo compuesto de mujeres todas ellas madres, esposas y familiares de presos políticos cubanos acuden los domingos a la Iglesia de Santa Rita (Abogada de los Imposibles) en La Habana para rezar por la salud y la libertad de los prisioneros.
En el comunicado, Elizardo Sánchez Santa Cruz presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denuncia que tiene "la fuerte impresión de que el gobierno de Cuba está tratando de desarticular y dispersar al grupo".
También fue multada en 500 pesos (18 dólares) Delia Leal Francisco, esposa del disidente preso Nelson Aguiar e "integrante muy activa" del grupo por albergar en su domicilio a Alpízar.
Sánchez Santa Cruz agregó: "Estos hechos, unidos a las condenas dictadas contra 16 opositores y otras acciones a lo largo del país en las últimas cuatro semanas, indican que las manifestaciones de represión en Cuba mantienen la misma frecuencia de todos estos años".
Sánchez dijo que agentes de la Seguridad del Estado han visitado a varias mujeres del grupo para tratar de impedirles su asistencia a la Iglesia de Santa Rita, mientras que a otras se les permite llamar por teléfono a sus maridos solamente los domingos por la mañana para que no puedan asistir al acto de protesta en la iglesia.