Enlaces de accesibilidad

Disidente católico cubano aboga por libertad de conciencia


El papa Francisco (i) y el gobernante Raúl Castro (d) se estrecharon las manos.
El papa Francisco (i) y el gobernante Raúl Castro (d) se estrecharon las manos.

El intelectual católico Dagoberto Valdés dijo que cuando en Cuba haya libertad para expresarse y crear, la Iglesia habrá alcanzado su plena libertad religiosa.

El disidente cubano laico Dagoberto Valdés dijo a Martí Noticias, que durante su visita a Cuba, el papa Francisco debe pedir "para la Iglesia lo mismo que debe pedir para el pueblo cubano, que son los derechos que corresponden a todos los ciudadanos. La Iglesia no quiere privilegios para sí. Pero si en algo ella tiene una especial implicación es en la libertad religiosa, la libertad de conciencia".

Afirmó que "la libertad religiosa es la total libertad de expresión e implicación de la fe cristiana en todos los ambientes donde los ciudadanos viven, es decir, la familia, la escuela, el trabajo, la economía, la política, la sociedad civil".

Valdés enfatizó que "cuando en Cuba haya libertad para expresarse y crear en esos ambientes, entonces la Iglesia habrá alcanzado su plena libertad religiosa. Lo otro, es una libertad de permiso con la cual no debemos conformarnos los cristianos".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:23 0:00

XS
SM
MD
LG