Enlaces de accesibilidad

noticias

DISCUTEN JOVENES ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN EL FUTURO DEMOCRATICO DE CUBA


El ex presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, invitado al foro, aseguró que había sido una experiencia emocionante porque los jóvenes, responsablemente, se están haciendo cargo del futuro de Cuba.

El evento bienal, organizado por la agrupación de Raíces de Esperanza, reunió por segunda ocasión a estudiantes de más de 30 universidades elite de la nación. Joanna González, portavoz del grupo afirmó, que desean que esta cumbre sea un catalizador de la participación juvenil en los asuntos de la isla.

Agregó que la estrategia apunta a unir al exilio con sus compatriotas en la isla, trascendiendo las divisiones generacionales, ideológicas y económicas en la búsqueda de una Cuba pluralista y democrática.

Los organizadores aspiran a que la conferencia permita lanzar nuevos programas juveniles y una red nacional de estudiantes cubano americanos, señala el periódico miamense.

Los participantes también dialogaron telefónicamente con varios disidentes como Osvaldo Payá Sardiñas, Vladimiro Roca y Berta Antúnez, entre otros.

La transición cubana ya comenzó, porque existe una generación que ronda los 20 años, en la isla y en el exilio, preparándose para el futuro, frente a un gobernante de casi 80 que vive en el pasado, señaló Lacalle.

XS
SM
MD
LG