Enlaces de accesibilidad

Los temas que abordará Trump en su discurso ante el Congreso


El presidente Donald Trump sostiene su gorra de campaña en el salón Roosvelt de la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump presentará este martes ante las dos cámaras del Congreso su plan general de gobierno, en su primer mensaje a los legisladores y a todo el país en el que dará su visión de las prioridades nacionales.

El discurso del presidente, previsto para las 9 de la noche, será en la Cámara de Representantes y se espera que Trump ofrezca una guía de su administración y defienda los pasos para cumplir sus promesas de campaña.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el principal tema del discurso ante el Congreso, controlado por los republicanos, será "la renovación del espíritu estadounidense", y que estará basado en cómo resolver los problemas diarios de los ciudadanos.

"Invitará a los estadounidenses de todos los orígenes a unirse al servicio de un futuro más fuerte y brillante de nuestra nación", dijo Spicer el lunes a periodistas.

El portavoz de la Casa Blanca anotó que Trump hablará de las "medidas concretas" que ha tomado desde su llegada a la presidencia el pasado 20 de enero, así como de la "valiente" agenda que quiere sacar adelante con el Congreso.

Entre los puntos más importantes del discurso se encuentran:

  • La reforma fiscal
  • Plan de reconstrucción de las Fuerzas Armadas
  • Eliminación y reemplazo de Obamacare
  • Inmigración
  • Plan para la seguridad fronteriza
  • Plan para mejorar la infraestructura de EEUU
  • Tratado de Libre Comercio de América del Norte
Cobertura Especial: Discurso de Trump ante el Congreso de EEUU.
Cobertura Especial: Discurso de Trump ante el Congreso de EEUU.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG