Enlaces de accesibilidad

Directora de Cubadebate contradice a Ramiro Valdés


Rosa Miriam Elizalde, directora de Cubadebate

Para Ramiro Valdés el Internet es un "potro salvaje" que hay que controlar por razones de seguridad; para la directora de Cubadebate la censura cibernética evita "la pérdida de la leche para los niños" cubanos.

La directora del sitio oficial Cubadebate, Rosa Miriam Elizalde, y el octogenario vicepresidente cubano Ramiro Valdés, no se ponen de acuerdo a la hora de explicar por qué los cubanos tienen limitado el acceso a internet.

Para Rosa Miriam se trata de una estrategia para evitar "la pérdida de la leche para los niños", mientras que para el exministro del Interior, el asunto tienen que ver con “el constante incremento de los niveles de seguridad de nuestras redes”, ya que “el potro salvaje de las nuevas tecnologías puede y debe ser dominado”.

Dicho en términos más claros, para Elizalde el problema es económico y para Ramiro es idelógico.

Sin duda, el veterano jefe de los servicios cubanos de inteligencia no se anduvo por las ramas cuando hace siete años hizo tan rotundas afirmaciones. Ahora la periodista Elizalde se ha puesto tan creativa que, para edulcorar la censura cibernética, se le fue el dulce.

Las afirmaciones de Rosa Mirian aparecen en una entrevista difundida esta semana por el blog español Cubainformación TV, pero publicada hace dos meses por el sitio La entrevista del mes.

Según dijo, la prensa oficial no tiene otra “disyuntiva frente al enemigo” que “silenciar muchas veces elementos informativos, porque eso a veces supone la pérdida de la leche para los niños, de los alimentos, de que se puedan perder negocios, o convenios del país con otros países”.

Rosa Miriam explica así que tiene que ver la leche para los niños y la pérdida de alimentos o negocios con la censura informativa:


please wait

No media source currently available

0:00 0:00:51 0:00


Los censores del régimen “a la usanza tradicional” tienen un problema a la hora de impedir el acceso de las nuevas generaciones a las modernas tecnologías de comunicación.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:28 0:00



La periodista dijo que resulta una “paradoja” el hecho de que en Cuba hay un amplio número de jóvenes formados en las nuevas tecnologías de comunicación, con habilidades para su uso, y sin embargo, no tienen los medios para utilizar esos conocimientos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:58 0:00




XS
SM
MD
LG