Enlaces de accesibilidad

Director de la OMC inicia visita a Cuba


El presidente de la Organización Mundial de Comercio, Roberto Azevedo

Azevedo llegó a La Habana "como parte de una gira que comprende México y El Salvador" y se reunirá con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.

El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, inició este martes una visita a Cuba para sostener encuentros con responsables económicos, informó la agencia cubana Prensa Latina.

Azevedo llegó a La Habana "como parte de una gira que comprende México y El Salvador" y se reunirá con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas; con el titular de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca; y con el vicecanciller Abelardo Moreno, dijo Prensa Latina.

Es probable que también tenga un encuentro con el presidente Raúl Castro, quien suele recibir a los jefes de organismos internacionales.

Azevedo también se reunirá con directivos de la futura zona franca del nuevo megapuerto de Mariel, 50 km al oeste de La Habana, donde Cuba planea instalar un enclave industrial y comercial destinado al mercado del Caribe.

La visita del jefe de la OMC tiene lugar en momentos en que el gobierno cubano busca inversiones extranjeras para potenciar su economía, que no despega a pesar de las reformas de Raúl Castro.

Cuba ingresó en 1995 a la OMC, uno de los pocos organismos económicos a los que pertenece, pues tiene bloqueado el acceso a otras organizaciones internacionales debido al embargo estadounidense sobre la isla.

XS
SM
MD
LG