Enlaces de accesibilidad

Casi un millón de dólares para Casa Hemingway en Cuba


Hemingway en la terraza de la Finca Vigía, c. 1940.

La Fundación Finca Vigía, asentada en Boston, lleva años intentando ayudar a Cuba a evitar que miles de documentos se desintegren en la humedad y calor abrasador del hogar en donde vivió y trabajó el escritor estadounidense.

Una fundación de Estados Unidos enviará a Cuba cerca de $900.000 en material para construir una instalación de primera para conservar los libros, cartas y fotos de Ernest Hemingway. Es la primera gran exportación de materiales de construcción a Cuba desde que el presidente Barack Obama suavizó el embargo comercial contra el régimen militar de la isla.

La Fundación Finca Vigía, asentada en Boston, lleva años intentando ayudar a Cuba a evitar que miles de páginas de documentos poco a poco se desintegren en la humedad y calor abrasador del hogar en donde vivió y trabajó el escritor estadounidense en las afueras de La Habana entre 1939 y 1960.

Los funcionarios del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba, que administra la Finca Vigía, han estado entusiasmados con la idea de construir un laboratorio de conservación, pero dijeron que no tenían el financiamiento ni los materiales para hacerlo.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG