Enlaces de accesibilidad

Difieren audiencia del exalcalde Daniel Ceballo


Archivo - El ex alcalde de San Cristóbal, el opositor Daniel Ceballos.

El tribunal capitalino acordó diferir la audiencia preliminar de Ceballos por la "adhesión de la Procuraduría General a la acusación de la Fiscalía".

La audiencia preliminar del exalcalde opositor de la ciudad venezolana de San Cristóbal, Daniel Ceballos, fue diferida debido a que la Procuraduría General decidió adherirse al proceso, anunció el viernes la esposa del opositor.


"Continúa (el) ensañamiento desmedido contra Daniel!", dijo en su cuenta de Twitter Patricia de Ceballos, alcalde de San Cristóbal y esposa del opositor detenido desde marzo en una cárcel militar.

Indicó que el tribunal capitalino acordó diferir la audiencia preliminar de Ceballos por la "adhesión de la Procuraduría General a la acusación de la Fiscalía".

La alcaldesa se quejó del reforzamiento de la seguridad en los alrededores del Palacio de Justicia, donde guardias nacionales con equipos antimotines, y camiones antidisturbios bloquearon los accesos al lugar.

Una de las defensoras del exalcalde, Ana Leonor Acosta, dijo que Ceballos fue trasladado el viernes desde la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, hasta la sede del Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, para la audiencia preliminar en la que se debía decidir si se le abre juicio o se le otorga la libertad.

La Fiscalía General acusó el mes pasado a Ceballos de los delitos de rebelión y asociación ilegal para cometer hechos ilícitos.

"El Ministerio Público no aportó ningún tipo de prueba documental, sólo trajo 20 testigos, la mayoría funcionarios públicos, miembros del gobierno nacional y regional. No hay ningún elemento de prueba que de la convicción de que Daniel Ceballos hizo un llamado violento", dijo Acosta en un comunicado de prensa que difundió el partido opositor Voluntad Popular, del cual forma parte el exalcalde y el dirigente Leopoldo López que también está detenido desde febrero en la cárcel de Ramo Verde.

El exalcalde fue sentenciado a fines de marzo por el Tribunal Supremo de Justicia a 12 meses de cárcel por desacatar una orden judicial que le exigía levantar las barricadas que mantenían decenas de opositores en las calles de San Cristóbal. El máximo tribunal también acordó la destitución de Ceballos.

Patricia de Ceballos, esposa del exalcalde, ganó la alcaldía de San Cristóbal en unas elecciones que se realizaron en mayo.
XS
SM
MD
LG