Enlaces de accesibilidad

Púgiles cubanos entrarán en acción en Estados Unidos


Edemio Navas junto al boxeador cubano Yunieski González

En Miami, la principal pelea será entre Yunieski González y el brasileño Jackson Junior, combate pactado a 10 rounds en el peso crucero.

El boxeo cubano en Estados Unidos no para. En un verano caliente en Los Angeles y Miami se presentarán Neslán Machado, Yunieski González y Luis Franco.

El viernes, 5 de agosto, en el Belasco Teather de Los Angeles, California, el olímpico habanero Luis Franco (14-1-9 KO), peleará con Carlos Morales, de Tulancingo, Hidalgo, México, combate pactado a 10 asaltos en el peso súper pluma.

Esta será la segunda pelea para Franco en el 2016. En mayo pasado superó por KO al estadounidense Tyrone Luckey, en Nueva York. Su única derrota: (muy controvertida, muchos vieron ganar al cubano) Franco fue superado en 10 rounds por el argentino Mauricio Javier Muñoz. La pelea se realizó en la tierra de Carlos Monzón, uno de los grandes de todos los tiempos, si no el más reconocido peleador de Argentina.

El mexicano Morales debutó con fracaso ante Allan Benítez, en pelea realizada en Montebello, California, el 20 de enero del 2012 . De ahí para acá el boxeador de Hidalgo y residente en Highland Park, California, acumula trece éxitos, el último de ellosante Omar Tienda en febrero pasado.

La cartelera más caliente en el verano miamense

La afición del sur del estado de la Florida podrá disfrutar de un cartel súmamente caliente en el Hotel Doubletree del Hilton Convencion Center (7 pm - 10 combates, el sábado 6 de agosto), programa que encabezará el vueltabajero Yunieski González (16-2-12 KO).

El semi pesado de la mayor isla de las Antillas, que no pelea desde diciembre pasado tras perder por decisión dividida ante el ruso Vyacheslav Shabransky, ahora se presentará en el peso crucero (200 libras, por 175 lbs el peso semi completo).

Tras su derrota, Yunieski descansó lo suficiente como para cargar baterías, y para no rebajar mucho, su entrenador decidió que el próximo pleito del agresivo pinareñoserá en el peso crucero,una división que tiene a un cubano campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo, Yunier Dorticós.

El rival de González será el brasileño Jackson Junior (21-6-19 KO), un peso mediano que ascendió en menos de dos años a los pesos súper medianos, semi pesado y ahora en el peso crucero.

Su última pelea fue el 12 de junio pasado en Sao Paulo, tras derrotar por nocaut al local Kaique Carvhalo Marques.

El prospecto habanero villaclareño Neslán “Pitbull” Machado (11-0-8 KO), peleará por segunda vez en Miami, su casa. Aún no se conoce su oponente.

En su única pelea en el 2016, en Elizabeth City, Carolina del Norte, Machado (20 años, 1.68 metros de estatura y 126 libras de peso corporal), superó por decisión unánime en 6 rounds a Prosper Ankrah (24 triunfos y 5 derrotas).

En el peso pluma pelean en Estados Unidos 4 jóvenes cubanos, Machado, Hairon “El Majá” Socarrás, Alexei Collado y Ledúan Barthelemy (hermano menor de Yan, campeón olímpico en Atenas 2004 en 48 kilos, y Rancés, actual campeón en el pesoligero de la Federación Internacional de Boxeo, IBF).

Entre esos 4 antillanos suman 54 victorias y sólo 2 derrotas, ambas del ex campeón Mundial Juvenil Alexei Collado.

XS
SM
MD
LG