Enlaces de accesibilidad

Diez mentiras de la propaganda rusa sobre Ucrania


Un separatista prorruso muestra un icono religioso durante una manifestación delante de un edificio gubernamental, en Lugansk (Ucrania).

Estados Unidos advirtió que Rusia sigue divulgando una narrativa falsa y peligrosa para justificar sus acciones ilegales en Ucrania.

Un texto divulgado en la página digital del Departamento de Estado precisa que los siguientes reclamos de Rusia son falsos:

No hay agentes rusos activos en Ucrania; las manifestaciones pro rusas en Ucrania están compuestas exclusivamente por ciudanos ucranianos de voluntad propia; los líderes separatistas en el este de Ucrania tienen un amplio apoyo popular; la situación en dicha región podría conllevar a una guerra civil; y los ucranianos en el poblado de Donetsk rechazaron a las autoridades en Kiev.

Estados Unidos también califica de falsos otros cinco reclamos del Kremlin: Rusia ordenó un repliegue parcial de tropas en la frontera; los rusos étnicos en Ucrania están bajo amenaza; el nuevo gobierno ucraniano está dirigido por radicales y fascistas; el gobierno de Kiev amenaza a las minorías étnicas; y Rusia no está usando energía y comercio para presionar a Ucrania.

Esos 10 reclamos, dice Washington, son parte de la propaganda rusa diseñada para promover el odio e incitar a la violencia en Ucrania.
XS
SM
MD
LG