Enlaces de accesibilidad

El Cigala canta con Aymée Nuviola en homenaje a Celia Cruz


Diego El Cigala

El repertorio seleccionado para la ocasión incluyó temas que la Guarachera de Cuba quería interpretar pero le quedaron pendientes.

El cantaor madrileño Diego el Cigala compartió escenario este sábado con la cantante cubana Aymée Nuviola en un homenaje a la leyenda musical Celia Cruz, en el Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, en Miami.

El repertorio seleccionado para la ocasión incluyó temas que la Guarachera de Cuba quería interpretar pero le quedaron pendientes. El músico seleccionó, entre otros, los clásicos Cóncavo y Convexo, Amigos del Alma, Ya no creo en ti y algunos temas de Celia Cruz.

Además de Nuviola, se sumaron a la noche de concierto las cantantes Lourdes Nuviola y Paola Guanche, hermana y sobrina de la primera.

"Mis hijos son fanáticos de ella (Paola Guanche), sobre todo mi Rafelito, con 10 años, porque veía todos los días el concurso La Voz Kidz. ¡Imagínate cuando le dije que la conocí (...) y los puse a hablar!", contó en el programa 1800 Online, de Radio Martí,.

No es la primera vez que El Cigala comparte escenario con Aymée Nuviola --o "La Mutana", una mezcla entre mulata y gitana, sobrenombre con que la ha bautizado el cantaor-- pero esta vez improvisaron y cantaron a dúo temas que fusionan las sonoridades cubana y flamenca. ​

El Cigala dijo que descubrió la música cubana a través del pianista Bebo Valdés, y desde entonces no le han faltado oportunidades para acercarse a ella una y otra vez. En abril pasado, por ejemplo, cantó con los músicos de Buena Vista Social, en el Carnegie Hall, de New York.

El intérprete de flamenco conversó sobre su nueva residencia en Punta Cana, República Dominicana, donde vive junto a sus dos hijos. "Me siento como Jack Sparrow (personaje del filme Los Piratas del Caribe)", explicó entre risas.

En la entrevista, El Cigala también habló sobre la muerte, el pasado 19 de agosto, de Amparo Fernández, su esposa durante 26 años y madre de sus hijos. A pocas horas del deceso, él debió tomar un avión para presentarse en concierto en Los Angeles, Estados Unidos.

"Yo no sé cómo hice eso. Creo que fue el alma de Amparo quien hizo eso. Me fue muy difícil dejar a mis hijos, mi casa, en ese momento y tener que viajar 8 horas, con esa soledad y con una tristeza que no se puede describir", recordó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

1800 Online con Diego el Cigala.
please wait

No media source currently available

0:00 0:23:10 0:00

Recomendamos

XS
SM
MD
LG