Enlaces de accesibilidad

noticias

DICE RUMSFELD QUE CIA REVELO EN EL 2002 VINCULOS DE IRAQ Y AL-KAEDA


Dijo Rumsfeld en su aclaración, que desde septiembre del 2002 él ha estado denunciando que hubo vínculos entre Al Kaeda e Iraq y que esa denuncia la fundó en información que le proporcionó George Tenet, que entonces era el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y que Tenet le dijo que la información trataba sobre lo que CIA entendía que era en esa época la relación de Iraq con Al-Kaeda.

Rumsfeld añadió en su declaración que difundió el lunes la oficina de prensa del Departamento de Defensa, que había dicho al Consejo de Relaciones Exteriores que habló por vez primera del documento de Tenet en una conferencia de prensa en septiembre del 2002 y que las conclusiones de la CIA son las siguientes:

  • "Sí tenemos pruebas sólidas de la presencia en Iraq de miembros de Al-Kaeda, inclusos algunos que han estado en Bagdad.

  • "Tenemos lo que consideramos que son reportes acreditados sobre contactos a muy alto nivel de liderazgo entre Iraq y Al-Kaeda que se remontan a una década y sobre el posible entrenamiento con agentes químicos y biológicos".

  • "Tenemos lo que creemos que es información creíble de que Iraq y Al-Kaeda han hablado sobre las posibilidades de santuario en Iraq.

  • "Tenemos lo que consideramos que es evidencia creíble de que dirigentes de Al-Kaeda han buscado contactos en Iraq que pudieran ayudarlos a adquirir capacidad de armas de destrucción masiva.

  • "Tenemos un informe indicativo de que Iraq proveyó entrenamiento no especificado relativo a asuntos químicos y biológicos a miembros de Al-Kaeda."

Rumsfeld agregó lo siguiente: "Además debo subrayar que el informe de la Comisión 9/11 describió también vínculos entre Al-Kaeda e Iraq".

XS
SM
MD
LG