Enlaces de accesibilidad

noticias

DICE RICARDO LAGOS QUE TODO TERRORISTA DEBE SER CONDENADO


Cuando un periodista le preguntó sobre Luis Posada Carriles, el mandatario chileno respondió que si hay acusaciones de terrorismo sobre el exiliado cubano, éste debe ser sancionado como tal.

Hasta ahora el gobierno chileno había rehusado polemizar con Castro, quien en los últimos días ha criticado a Lagos, a su ministro y secretario general electo de la OEA, José Miguel Insulza, y al vocero presidencial, Francisco Vidal, a quienes acusó de no tener principios.

Poco antes de las declaraciones del presidente chileno, Vidal aseguró que el gobierno y la democracia de Chile tienen principios, en particular en materia de derechos humanos, y por lo tanto es inconducente una polémica que se da más bien por los calificativos y no asume el tema de fondo.

Los insultos de Fidel Castro contra los funcionarios chilenos comenzaron después que José Miguel Insulza dijo el 2 de mayo, al agradecer su elección como secretario general de la OEA, que trabajará por la democratización de todos los países del continente, incluso de Cuba.

XS
SM
MD
LG