Enlaces de accesibilidad

noticias

DICE EL CABO JASSOUN QUE NO DESERTO EN IRAQ, SINO QUE CAYO PRISIONERO


El Cabo de la Infantería de Marina Guasef Alí Jassoun que desapareció en Iraq y reapareció sano y salvo casi tres semanas después en Líbano, dijo a los periodistas en la Base Militar de la Infantería de Marina en Quantico, Virginia, que no desertó en Iraq, sino que lo capturaron fuerzas enemigas.
Jassoun hizo esa declaración el lunes. Aseguró que lo capturaron y lo mantuvieron prisionero durante 19 días fuerzas contrarias a la Coalición que Estados Unidos dirige en Iraq.
El militar no respondió ninguna pregunta durante su breve presentación a la prensa con un hermano que reside en Utah, Estados Unidos.
Oficiales de la Infantería de Marina dijeron que Jassoun, que nació en Líbano, se encuentra en medio de "un proceso de repatriación" durante el cual se le interroga, se le da tiempo para relajarse y evita la luz pública en la prensa.
El militar de 24 años de edad que reside en West Jordan, Utah, desapareció el 20 de junio de su base cercana a la convulsa ciudad de Faluya y el 8 de julio reapareció sano y salvo en la Embajada de Estados Unidos en Beirut, Líbano.
El 27 de junio la televisión árabe mostró un vídeo donde Jassoun aparecía con los ojos vendados y una espada colgada sobre su cabeza.
En un momento dado, durante su desaparición, un grupo que dijo haberlo capturado anunció que lo había decapitado después que se le había atraído fuera de la base con la promesa de un encuentro amoroso.
La Marina de Guerra está investigando si el supuesto secuestro fue una broma.
XS
SM
MD
LG