“Es vital que los iraníes oigan al mundo hablar con una sola voz”, dijo Bush, “Irán no es Iraq. Sólo hemos comenzado los esfuerzos diplomáticos (con Irán)”, dijo Bush en conferencia de prensa después de mantener conversaciones con el canciller alemán Gerhard Schroeder.
Ambos estadistas insistieron en sus conversaciones en que Irán no desarrolle armas nucleares y hablaron de maneras para convencer a Teherán que no debe insistir en sus ambiciones nucleares.
Bush agregó en la conferencia de prensa que sostuvo junto con Schroeder, que “Por el bien de la seguridad y la paz, Irán no puede tener un arma nuclear”.
Sin embargo, Bush y Schroeder no están de acuerdo en cómo lograr que Irán desista de sus planes nucleares, aunque ambos dijeron que el resultado final debe ser que Irán esté libre del peligro nuclear.
Los dos estadistas hablaron en Maguncia, donde Bush hizo escala en su gira por Bélgica, Alemania y Eslovaquia, donde el Presidente se reúne el jueves con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin.