Enlaces de accesibilidad

"El Carabobeño" dejará de circular por falta de papel


Conferencia de prensa sobre el cierre de "El Carabobeño".

El diario venezolano se publicaba desde hace 81 años.

El diario El Carabobeño, que se publica en Valencia, capital del estado venezolano de Carabobo, dejará de circular a partir del próximo miércoles por falta de papel, anunció hoy la jefa de redacción, Carolina González, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

"Nos están pasando factura por ser un medio de denuncia", dijo González. "Si tenemos que cerrar por falta de papel, será con la frente en alto, sin cambiar la línea", sentenció la Jefa de Redacción.

González aseguró que "la regularización de los despacho de papel para El Carabobeño nunca se dio". En su alocución, explicó que "una de las cosas más dolorosas que hemos tenido que dejar de hacer fue dejar de publicar el Suplemento Infantil para alargar la vida de nuestro diario".

González aclaró que El Carabobeño no está en venta.

Durante la conferencia de prensa se explicó que en abril el periódico de 81 años de historia, se declaró en crisis por falta de papel. En reiteradas oportunidades se ha pedido a la Corporación Alfredo Maneiro que regule el suministro de papel a El Carabobeño pero no ha recibido respuesta.

El último cargamento de papel de este año se entregó el 18 de marzo, en el que se recibieron 72 bobinas. Se necesitan 44 bobinas para que el diario pueda circular por una semana, aclaró un reportaje publicado en el diario.

XS
SM
MD
LG