Enlaces de accesibilidad

noticias

DIARIO DE MADRID ATRIBUYE UN MENSAJE A TERRORISTAS


Esa organización se atribuye en el mensaje a ABC los cuatro ataques terroristas del 11 de marzo en Madrid contra varios trenes y la colocación de una bomba en la vía férrea del tren AVE de alta velocidad en la localidad toledana de Morejón.

La misma nota contiene un ultimátum que expiró el domingo al mediodía para que España retirara sus tropas de Irak. El grupo Abu Nayaf Al-Afgani también se atribuyó los ataques terroristas del 11 de marzo en un vídeo que fue hallado horas después de ocurridos en una papelera próxima a una mezquita de Madrid.

La nota, dijo ABC, está encabezada con la frase "En el nombre de Dios clemente, el misericordioso" y en ella los que la envían dicen que son el Batallón de la Muerte y advierten que el ultimátum expiró el domingo.

La policía madrileña informó que el día anterior, sábado, el individuo identificado como el jefe de la matanza del 11 de marzo que planeó los ataques de ese día y reclutó a otros terroristas, se inmoló junto con otras cuatro personas.

La policía identificó al cabecilla como Sarjane Ben Abdelmajid Farkhet, de 36 años, que se suicidó y mató a sus cómplices con una bomba que portaba.

XS
SM
MD
LG