Enlaces de accesibilidad

noticias

DIARIO ARABE DICE QUE IRAN ENTRENA TERRORISTAS


El diario árabe ¨Sharq at Ausat¨que se publica en El Cairo, Egipto, con capital mayormente de Arabia Saudita, informó el viernes que el gobierno de Irán ha creado un centro de entrenamiento para terroristas suicidas para enviarlos a cometer ataques terroristas en Iraq, Israel, Líbano y otros países.
El diario dice que ese centro de entrenamiento terrorista se llama "Mártires del Renacimiento Islámico" y reemplaza al Departamento de Movimientos Revolucionarios y de Liberación, que estaba encargado de apoyar, entrenar y financiar "movimientos de liberación"en todo el mundo.
El régimen de Teherán nunca ha negado su apoyo a movimientos terroristas como el libanés Hezbolá o el palestino Hamas, aunque aclarando que el apoyo iraní se dedica solamente a las actividades civiles y no a operaciones terroristas.
Estados Unidos acusa a Teherán desde hace muchos años de financiar y fomentar las actividades terroristas de Hezbolá y Hamas.
DISTURBIOS EN TEHERAN
Mientras tanto, la agencia francesa de noticias AFP informó desde Teherán que allí estallaron el viernes por la tarde escaramuzas callejeras entre la policía y musulmanes iraníes que intentaban tomar por asalto la embajada de Gran Bretaña.
Y TAMBIEN EN BEIRUT
Desde Beirut, Líbano, la agencia británica de noticias Reuters dijo que Amnistía Internacional pidió el viernes que se investiguen las batallas callejeras libradas entre el ejército libanés y manifestantes, armados con piedras, enfurecidos por el constante aumento del combustible. En esos encuentros, dijo Reuters, murieron cinco civiles y muchos más resultaron heridos.
XS
SM
MD
LG