Enlaces de accesibilidad

Diana Fuentes cantará himno nacional de Cuba en Serie del Caribe


La cantante cubana Diana Fuentes se presentó el viernes 29 de agosto de 2014 en La Habana, durante la presentación de su último disco "Planeta Planetario".

La cantautora cubana lo interpretará durante el juego entre los Vegueros de Pinar del Río y los Cangrejeros de Santurce, el miércoles, 4 de febrero.

La cantante cubana Diana Fuentes interpretará el himno nacional de Cuba el miércoles 4 de febrero, a las 7:30 de la noche, durante el juego de pelota entre los equipos Vegueros de Pinar del Río (Cuba) y los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), como parte de la Serie del Caribe de béisbol que tiene lugar en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Fuentes, de 29 años, está casada con el músico puertorriqueño Eduardo Cabra, mejor conocido como "Visitante" de Calle 13, con quien vive en la llamada Isla del Encanto.

La artista cubana realizará una gira por Cuba del 25 de febrero al 8 de marzo. Ya lo había hecho el año pasado cuando cantó el viernes 29 de agosto, en La Habana, durante la presentación de su último disco Planeta Planetario, bajo el sello Sony Music Latin.

Acerca de su gira por Cuba, Fuentes señala en su cuenta de Twitter que el sábado 31 de enero dará a conocer las fechas de los conciertos y las ciudades que visitará en la isla. Agrega que cantará también en Chile en abril de este año.

Fuentes ha escrito recientemente la mayoría de sus canciones con el apoyo de Descemer Bueno (Alquízar, La Habana, 1971), un reconocido compositor y cantante cubano que produjo su álbum.

En una entrevista reciente con la agencia AFP, Fuentes declaró que ella "estaba más inmersa en un proceso de cambio personal en mi vida, de salir de Cuba, de estar lejos de mi familia (…) vengo de una familia muy unida, muy apegada. Me costó mucho trabajo ese tiempo de desprendimiento. Yo nunca había vivido fuera de mi casa o lejos de mis padres", explicó la cantautora, quien no descarta que en próximas grabaciones aborde temas políticos.

Fuentes aparece en álbumes con famosos artistas cubanos como Alberto Pujol, Liuba María Hevia, Amaury Pérez, Aldo López Gavilán, Javier Grass, Boni y Kelly y Roberto Carcasés, entre otros.

XS
SM
MD
LG