Enlaces de accesibilidad

Derechos Humanos 365: ONU recuerda que toda fecha es un Día de los DD.HH.


Derechos Humanos, cartel.

"Insto a los Estados a que cumplan su obligación de proteger los derechos humanos todos los días del año. Llamo a las personas a que hagan rendir cuentas a sus gobiernos". ─Secretario General de la ONU Ban -Ki Moon.

Hoy 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Es un día en el que se festejan las libertades fundamentales y se honra a todos los que promueven y protegen los derechos universales.

En 1948 la Asamblea General de Naciones Unidas promulgó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se trata de un documento que en 30 artículos recoge los derechos civiles y políticos y económicos, sociales y culturales básicos de la persona humana, a fin de que no se repitieran los crímenes contra la humanidad cometidos por el fascismo.

La ex primera dama de EEUU Eleanor Roosevelt sostiene una copia de la Declaración Universal de Derechos Humanos que ella impulsó.
La ex primera dama de EEUU Eleanor Roosevelt sostiene una copia de la Declaración Universal de Derechos Humanos que ella impulsó.

Dos años después, el organismo internacional proclamó el 10 de diciembre para conmemorar la histórica fecha. La protección de los derechos humanos ha sido el tema principal en este día, para que sean reconocidos en todos los lugares del mundo.

La ONU explica en su portal de internet que el lema de la jornada este año, "Derechos Humanos 365", proyecta la idea de que todos los días deben ser un Día de los Derechos Humanos.

Esa divisa celebra la propuesta contenida en la Declaración Universal de que cada uno de nosotros, en cualquier lugar y en todo momento, tiene derecho a la gama entera de los derechos humanos; que estos pertenecen por igual a cada uno de nosotros, y nos unen como una comunidad mundial con ideales y valores compartidos.

El recordatorio de Naciones Unidas está encabezado por una cita del Secretario General Ban -Ki Moon:

"Insto a los Estados a que cumplan su obligación de proteger los derechos humanos todos los días del año. Hago un llamamiento a las personas para que hagan rendir cuentas a sus gobiernos".

XS
SM
MD
LG