Enlaces de accesibilidad

noticias

DIA DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE EN CUBA


Al terminar la misa, el cardenal Ortega dijo que desde la histórica visita que hizo a la isla el fallecido Papa Juan Pablo Segundo en el año 1998, tiene la percepción de que las relaciones de la iglesia y el gobierno se mantienen, con un gran cambio que, por ejemplo, se traduce en las autorizaciones de procesiones.

Para las celebraciones del día de la Patrona de Cuba, se autorizaron 60 procesiones en distintas diócesis de la isla, aunque se negó el permiso a siete, argumentando que no eran convenientes, no había tradición o que se había autorizado otra procesión en el mismo municipio.

Cientos de cubanos marcharon en procesión el jueves para festejan en su día a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, mientras en una misa el cardenal Ortega condenó el aborto y lamentó la situación de los estados del sur de Estados Unidos el huracán Katrina devastó.

Con cánticos, vivas y aplausos, los feligreses acompañaron por varias calles de la capital a la imagen de la Caridad del Cobre.

Adornada con flores y honrada con velas, la imagen fue llevada en andas hasta su regreso a la iglesia que lleva su nombre en la populosa barriada de Centro Habana, donde Ortega ofició la misa. En su homilía, el arzobispo de La Habana se refirió al significado del nombre de la Virgen: Caridad, una virtud que identificó con el amor necesario en la vida familiar y nacional.

Ortega aprovechó la ocasión para condenar la práctica del aborto, legalizada en Cuba en la década de los 60 y uno de los puntos de aspereza entre la jerarquía católica y el gobierno

XS
SM
MD
LG