Enlaces de accesibilidad

Detona artefacto explosivo en Nueva Jersey


Sheriff Ocean County. Foto de archivo.

Un artefacto explosivo detonó este sábado en un basurero en Seaside Park, New Jersey. No hay heridos.

Un artefacto explosivo detonó en Seaside Park, New Jersey (EEUU) este sábado en un tramo de la ruta de una carrera de caridad que no llegó a efectuarse, dijeron un fiscal y medios locales.

La oficina del fiscal del condado Ocean dijo que no se informó de heridos ni daños a las estructuras cercanas después de que se produjo una explosión en un contenedor de basura.

Las autoridades han evacuado alrededor de 30 casas situadas en las cercanías mientras investigan lo ocurrido.Hasta el momento no han hecho comentario alguno sobre el posible motivo de la explosión.

Las investigaciones están en su etapa inicial y se intenta mantener seguro al público, señaló el alguacil Michael Mastronardy.

El artefacto explosivo detonó en la intersección de Ocean Avenue y la calle D, alrededor de las 9:35 de la mañana. En la zona se iba a celebrar la carrera de caridad Seaside Semper Five 5K, organizada por la fundación MARSOC para recaudar fondos para el Cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas. en la que iban a participar alrededor de 5 mil personas.

Un segundo dispositivo fue hallado cerca del lugar de la explosión, según el sitio de Internet NJ.com, que citó al portavoz del fiscal, Al Della Fave. No quedó claro inmediatamente si ese segundo dispositivo fue detonado, reportó la página web.

Hasta el lugar se han traslado agentes de la policía local y estatal de Nueva Jersey, así como varios equipos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

XS
SM
MD
LG