Enlaces de accesibilidad

Detienen y liberan a periodista independiente cubano


Calixto Ramón Martínez Arias, en foto de archivo

Se trata de Calixto Martínez, quien realizaba un reportaje en zonas de la Sierra Maestra con algunos de los damnificados del ciclón Dennis.

La agencia de prensa independiente CUBANET informó de la detención o retención del periodista Calixto Martínez Arias cuando realizaba un reportaje en zonas de la Sierra Maestra con algunos de los damnificados del ciclón Dennis.

El periodista independiente “estaba tomando fotos en un caserío cuando se le acercó una “brigada de acción rápida” (denominativo en Cuba de civiles que trabajan para militares) y lo llevó a una vivienda de la zona El Cedrón, en Media Luna, provincia Granma, donde se encontraba en ese momento”.

La detención de Calixto para impedir que denuncie que muchos de los afectados por el huracán del 2005 todavía no han recibido atención por parte de las autoridades cubanas, es una práctica común en Cuba, como lo cuentan desde la isla otros periodistas y activistas de derechos humanos.

“En 2012, Martínez Arias cumplió prisión sin juicio por realizar un reportaje crítico, en almacenes del aeropuerto “José Martí” de La Habana, en el que reflejó el mal manejo por parte del Estado de donaciones recibidas desde el exterior, a través de la Organización Mundial de la Salud. También, en su día, fue el reportero que destapó la presencia de cólera en la región oriental de la isla”, concluye la nota de CUBANET.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:48 0:00
XS
SM
MD
LG