Enlaces de accesibilidad

Pelotero de Grandes Ligas destila odio por los cubanos


Delmon Young.

El pelotero habría agarrado por el cuello y llamado cubano estúpido al empleado de un hotel en Miami.

El pelotero de Grandes Ligas Delmon Young fue arrestado por la policía, acusado de haber tomado por el cuello a un empleado de un hotel de Miami, Florida (EEUU) y haberle dicho "cubano estúpido".

El informe policial dice que Young, de la raza negra, quien jugaba con los Orioles de Baltimore y en este momento es Agente Libre, protagonizó el incidente el domingo por la noche.

El cubano Javier de la Vega, empleado del estacionamiento del hotel Viceroy Miami, dijo que no le permitió a Young tomar un ascensor que llevaba a un club porque esa instalación estaba cerrada.

El pelotero se fue, pero regresó al rato y supuestamente agredió al empleado, de acuerdo con la denuncia.

"Cubano estúpido, abre la maldita puerta. Estoy aquí. ¿Ahora qué? Eres un pedazo de m-----", gritó el pelotero al empleado cubano, según el reporte de la policía.

"Te voy a matar maldito, latino pedazo de m.....", le insultaba mientras lo agarraba por el cuello.

Cuando la policía llegó lo encontró tambaleándose, apenas se le entendía lo que hablaba y estaba desnudo de la cintura para abajo. Entonces les dijo a los agentes del orden: "te puedo golpear la cara con mis billetes maldito cubano".

Young negó haber golpeado al empleado, pero fue arrestado y acusado de agresión. Quedó en libertad el lunes por la mañana tras pagar una fianza de 1.500 dólares, de acuerdo con documentos legales.

Pero este no es el único incidente de odio en el se ve involucrado Young; en 2012 gritó malas palabras a un grupo de turistas judíos a las afueras de un hotel en Manhattan, Nueva York, y empujó al piso a uno de ellos. Tras el incidente el pelotero, que se encontraba borracho, fue hospitalizado. Young se declaró culpable de un delito de acoso agravado, cargo que luego fue cambiado por 10 días de servicio comunitario.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG